Panadería Gabriel

Ese pan calientito y sabroso !

Historia

Panadería Gabriel comienza en el año 1993, cuando sus dueños, campesinos del fundo Releco, por necesidad de trabajo deciden comprar las maquinas de una pequeña amasandería llamada “LA MANUEL”, ubicada en población Manuel Rodríguez (Panguipulli) para llevarlas hasta la localidad de Melefquén, puntualmente en la población Villa Esperanza donde dieron comienzo a sus actividades como microempresa familiar. Ahí estuvieron trabajando un tiempo hasta que decidieron ubicar un lugar mas centrico para arrendar en calle Arturo Prat s/n, donde las actividades comerciales se extendieron por cuatro años.

Pero, como la idea familiar era crecer y aquel pueblo era pequeño, decidieron arrendar en Panguipulli en la calle Óscar Molina 50 de la población Cacique Aillapan.

En el año 2001 la familia salio faboresida con una casa en una nueva población llamada Villa Palguin, en la salida sur de Panguipulli. Fue ahí que comenzaron a construir un local con todas las exigencias de la ley, para finalmente, inaugurarlo el 24 de octubre 2002. Aquí todo cambio, las ventas subieron y ya no habia gastos de arriendo por local, por lo que la panadería llego hacer una de las más grandes de panguipulli y la ubicación que tenia era envidiable.

Todo esto duro hasta el día 26 de febrero del 2008 cuando el alcalde de ese tiempo don Alejandro Koheler Vargas firmara un decreto de demolición a nuestra sala de ventas en su totalidad, decreto que se da por cumplido el día 28 de diciembre del 2010 por el entonces alcalde de la comuna don René Aravena Rifo. Desde ese día hemos seguido trabajando siempre con los “ojos” al norte y nuestra meta es llegar a que en cada mesa exista un producto de "PANADERÍA GABRIEL" .

En el año 2012 se presentó la oportunidad de comprar un sitio a la salida de panguipulli, por el camino internacional Hua-Hum (sector urbano) donde se comienza a construir una moderna y cómoda sala de ventas logrando avanzar aproximadamente un 90% con recursos propios. en el año 2015 se postula al programa de SERCOTEC Crece "Comercio y servicios" proyecto que fue aprobado a final del mismo año, logrando poner en marcha la sucursal el día 8 de agosto del año 2016, esta sala de ventas se encuentra funcionando en un 100% en Ramón Freire #73, iniciando la ruta internacional Hua-Hum.